Trastornos del Aprendizaje. Dislexia


¿Qué es la Dislexia?

 

¿Has observado que tu hijo tiene problemas cuando lee?

 

¿Tu hijo sustituye unas palabras por otras parecidas?

 

¿Tu hijo omite o añade palabras cuando lee un texto?

 

¿Tu hijo tiene dificultades para recitar el alfabeto?

 

¿Tu hijo tiene dificultades...

 

     ... para denominar letras?

 

     ... para realizar rimas simples?

 

     ... para clasificar sonidos?

 

     ... para comprender lo que lee?

 

 

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.

 

 

El principal problema que tiene la dislexia es que no es compatible con nuestro sistema educativo, pues, dentro de este, todos los aprendizajes se realizan a través del código escrito, por lo cuál el niño disléxico no puede asimilar ciertos contenidos de materias como Conocimiento del Medio, porque no es capaz de llegar a su significado a través de la lectura. Lo mejor es un PROFESOR a DOMICILIO de DISLEXIA que ayude a tu hijo a superarla.

 

 

La dislexia, es mucho más que tener dificultades en la lectura y en la escritura, ya que existen problemas de compresión, de memoria a corto plazo, de acceso al léxico, confusión entre la derecha y la izquierda, dificultades en las nociones espacio-temporales…debemos tener en cuenta que no existen dos disléxicos idénticos y por tanto cada caso es único y no tiene por qué presentar la totalidad de los síntomas.

 

Los PROFESORES CLASES PARTICULARES a DOMICILIO ayudar a tu hijo a MEJORAR la DISLEXIA y a adquirir los conocimientos a través de otras técnicas que el sistema eduacativo no comtempla. Si se trabaja a fondo, y con esfuerzo se puede SUPERAR la DISLEXIA.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.